Un guía para los niños

Día Internacional del Guía de Turismo: 21 de Febrero   

Un año más nuestra Asociación quiere celebrar el Día del Guía de Turismo de una manera especial. El 19 de Febrero, los niños de Cantabria serán los protagonistas. De la mano de los miembros de nuestra Asociación, todos los escolares de Cantabria de 5º curso de Primaria tendrán la oportunidad de acercarse a una parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Santander como es el Real Palacio de La Magdalena. Realizaremos a estos niños visitas gratuitas guiadas por las diferentes estancias del Palacio y les mostraremos cómo es el trabajo de un Guía de Turismo.

Desde el año pasado, cuando pusimos en marcha esta iniciativa, numerosos colegios de Cantabria nos han transmitido su agradecimiento por la labor realizada y el entusiasmo de los niños ante las explicaciones de los Guías, instándonos a repetir la experiencia en siguientes ediciones.

Y aquí estamos de nuevo. El año pasado nos acompañaron en esta actividad 700 niños , este año 2009 se ha superado el número y unos 1000 escolares podrán conocer de primera mano qué es un Guía y conocer así parte de la historia de nuestra ciudad. Un Guía de Turismo para los niños!!!!